Menu

La provincia de Santa Fe y PedidosYa llegaron a un nuevo acuerdo

La empresa asumió un compromiso de mantener hasta el 30 de junio del 2021 la comisión máxima fijada en septiembre del 25% más el IVA

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llegó a un nuevo acuerdo con la firma PedidosYa.

De esta forma, se continúa hasta el 30 de junio de 2021 el acuerdo por comisiones logrado durante 2020 respecto del sector gastronómico de la provincia en particular, y al sector comercial en general de venta de artículos esenciales que operan con la empresa.

Esta medida significa continuar con alícuotas especiales y mantener la aplicación de la ley de abastecimiento en un momento donde la emergencia sanitaria permanece vigente.

PedidosYa S.A. asumió un compromiso de mantener hasta el 30 de junio del corriente año la comisión máxima fijada en septiembre del 25% más el IVA para el Servicio de Marketplace con Logística, para todos aquellos comercios de alimentos y bebidas de la provincia de Santa Fe que no hubieran quedado incluidos en el acuerdo celebrado entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y PedidosYa S.A.

Al respeto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, indicó: “Apenas iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio nuestra gestión de gobierno se puso a trabajar junto al sector gastronómico a fin de lograr una mejora en las comisiones que cobraba la firma Pedidos Ya, logrando una sinergia entre el sector público y privado que permitió sentar las bases del primer acuerdo a nivel país que beneficiara al sector de alimentos y bebidas”.

“En septiembre de 2020 homologamos el acuerdo de la firma con las cámaras gastronómicas de Rosario, Santa Fe y Rafaela. Además nuestra Secretaría emitió una disposición fijando un tope de comisiones para que todos aquellos comercios que no integraran alguna de estas tres cámaras, por lo cual la estimación es de alrededor de tres mil comercios que también fueron beneficiados con un tope de comisión”, concluyó Aviano.

Imágenes por: we are picnic