Menu

La próxima semana llega GPT-4 según confirmó Microsoft

GPT-4 es un modelo multimodal, el cual ofrecerá nuevas funciones como la de generar música o video, permitirá crear textos, audio, imágenes y video de altísimo realismo

Microsoft es uno de los más fuertes inversores de OpenAI, y ha revelado que el siguiente modelo de lenguaje con inteligencia artificial llegará la próxima semana  en una nueva versión que será multimodal, según adelantó Andreas Braun, director de tecnología de Microsoft Alemania. Se trata de GPT-4.

“Presentaremos GPT-4 la próxima semana. Tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes. Por ejemplo, videos”, dijo Braun.

Por el momento, no se ha revelado el día específico en el que será lanzado, pero desde ya, el mundo está a la espera del nuevo modelo de inteligencia artificial.

Ya conocíamos a ChatGPT por su gran capacidad de generar texto; sin embargo, este nuevo sucesor será capaz de no solo producir texto, sino también imágenes, música y videos.

GPT-4 tendría un mayor tamaño que GPT-3: el primero usa 175.000 millones de parámetros, y se estima que GPT-4 tendrá 100 trillones de parámetros, lo que lo hará más veraz a la hora de generar contenido.

El vocero llamó a GPT-4 como un game changer; es decir, como algo que cambia totalmente las reglas del juego, y funcionará en todos los idiomas. Se podrá hacer una pregunta en inglés y obtener la respuesta en italiano.

Marianne Janik, la directora ejecutiva de Microsoft Alemania, señaló que la llegada de herramientas como GPT-4 no amenazan con que se produzcan pérdidas de puestos de trabajo. En realidad, ella recomienda que las empresas deben capacitar a sus colaboradores en el uso de la IA.

Estos modelos usan aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural para entender las relaciones y correlaciones entre esos distintos tipos de datos. Al combinar múltiples “modalidades”, el modelo de inteligencia artificial puede mejorar su precisión y proporcionar un análisis de datos complejos.

 

Imágenes por: cortesia