Menu

La próxima semana llegan 28 mil vacunas Sputnik V a Santa Fe

Lo confirmó la ministra de Salud, quien aseguró que con estas dosis se completa la vacunación del personal sanitario de la provincia

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano confirmó que la semana que viene llegan a la provincia de Santa Fe alrededor de 28 mil vacunas correspondientes a la nueva tanda proveniente de Rusia con la Sputnik V.

Este viernes arribaron 400 mil nuevas dosis de Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú.

La funcionaria señaló que con esas dosis estaría casi completa la vacunación del personal de la salud. En tanto, los próximos vacunados serán los ancianos que se encuentran en los geriátricos, y luego seguirían los mayores de 70.

Según Martorano, el cronograma continuará con los docentes para establecer un diagrama de vacunación, que comenzará con las personas consideradas de riesgo y luego seguirá con quienes den clases a cursos de séptimo y quinto año.

LA VACUNA DE COVISHIELD
La próxima semana llegarán a la Argentina 580 mil dosis de la vacuna india Covishield. Se trata de una vacuna producida con tecnología de Oxford y AstraZeneca y que esta semana el gobierno nacional autorizó su uso.

Aún resta saber qué día arribará la vacuna desde Asia. En tanto, el gobierno provincial aún no informó si una partida de esas dosis llegará también a la provincia de Santa Fe.

Imágenes por: rawf8 vía Envato