Menu

La Pyme rosarina Warecloud, entre las 50 mejores de Latam para trabajar

La empresa tecnológica Warecloud ocupó el puesto 42 en la categoría Pymes del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina”

El mundo de las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, no para de crecer. Y Argentina encontró en ese tipo de compañías un gran resquicio para emprendedores de todo tipo, especialmente en tiempos de crisis. Por eso, se recibió con gran alegría la noticia de que una de las representantes de la categoría oriunda de Rosario, Warecloud, haya sido elegida como una de las mejores 50 de Latinoamérica según sus empleados.

Esta Pyme tecnológica, que tienen su sede central en Alvear 144, en la zona de Pichincha, quedó en el puesto 42 del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” que realiza anualmente la organización internacional Great Place to Work.

En la categoría Pymes, además, hubo otras tres representantes argentinas dentro del Top 50: Dinocloud, dedicada a la tecnología de la información (19º lugar), Ceibo Digital, de servicios profesionales (21° lugar) y Garantizar, de servicios financieros y seguros (34º lugar).

Para haber quedado entre las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, Warecloud sumó buenas opiniones entre el millón y medio de empleados que participaron de la encuesta.

La firma rosarina se dedica, principalmente, a crear startups, potenciar otras ya existentes e invertir en alternativas que vea convenientes. Les apunta principalmente a plataformas de base tecnológica y triple impacto, brindándoles recursos tecnológicos, administrativos y jurídicos e infraestructura.

Milagros Bengochea, directora de Capital Humano de Warecloud, comentó en una entrevista con el medio ON24 que “lo que nos hace estar en Great Place to Work es escuchar a los colaboradores, que es fundamental. Le damos lugar para que opinen y nos den opciones para mejorar, porque son ellos los que más pueden saber en ese sentido”.

Como muchas empresas colegas del sector tecnológico, en apenas dos años, la Pyme pasó de tener 40 empleados, a 180.

Otro de los puntos que destacó la directiva fue que “la empresa fomenta un buen balance personal y profesional. Es decir, nosotros tenemos una manera muy flexible de trabajo tanto de nuestra parte como de parte de los colaboradores; no tenemos horarios fijos, todos trabajan 8 horas, pero pude ser en el momento que quieran. Trabajamos por objetivos. Y eso nos suma mucho”.

Además de Pymes, también se eligieron las mejores alternativas para trabajar en los rubros Multinacionales y Grandes Empresas.

Imágenes por: Cortesía