Menu

La Ranger se fabricará en Argentina: cuánto invertirá Ford

La nueva versión de la Ford Ranger se hará en la planta de General Pacheco. El 70% de la producción se exportará

Mientras la economía nacional intenta sobreponerse a la crisis actual, el sector automotriz recibió una buena noticia: la compañía estadounidense Ford hará una fuerte inversión para que la camioneta Ranger comience a fabricarse en el país.

El anuncio se conoció en los últimos días y se supo que la planta industrial de General Pacheco, en Buenos Aires, recibió una inyección de U$S 660 millones para poder empezar a fabricar el vehículo allí.

La buena noticia no termina allí: se apunta a que el 70% de las Ranger que salgan de Pacheco, se exporten, lo que generaría un gigantesco ingreso de divisas al país.

Durante el acto del anuncio, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, explicó que “fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”.

“Con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial, la empresa convirtió su planta de General Pacheco a la Industria 4.0, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, lo que la posiciona también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica”, agregó.

El mercado automotriz tuvo, durante el mes de mayo, un crecimiento de casi el 15% interanual, un volumen de producción que tuvo su pico máximo en los últimos 10 años para ese mes. Tomando en cuenta los acumulados anuales, en mayo 2023 el número fue un 24% mayor que en mayo 2022. De hecho, estos fueron los primeros cinco meses de un año de mejor producción desde 2014.

Lo que resta saber es cuánto personal contratará Ford en Pacheco. Si sirve de referencia, la empresa tiene actualmente en Europa 45.000 personas contratadas. Su planta más grande está en Colonia, Alemania, donde operan 14.000 trabajadores.

Imágenes por: Cortesía