La red para combatir incendios en Rosario tiene “grandes deficiencias”
Lo aseguró el concejal Roy López Molina. “Hay baja presión, hidrantes obsoletos y zonas desprovistas del servicio”, entre otras falencias
Menu
Lo aseguró el concejal Roy López Molina. “Hay baja presión, hidrantes obsoletos y zonas desprovistas del servicio”, entre otras falencias
La red para combatir incendios en Rosario tiene “grandes deficiencias”, según quedó de manifiesto en la reunión de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo de Rosario a la que asistieron este lunes autoridades de los Bomberos Zapadores de la Policía.
“La red de hidrantes muestra grandes deficiencias por falta de inversión y mantenimiento. Hay baja presión, hidrantes obsoletos y zonas desprovistas del servicio, lo que obliga a recurrir a un sistema de «reposteos» con camiones autobomba que, muchas veces, vienen de ciudades vecinas”, graficó Roy López Molina, vicepresidente primero del cuerpo y titular de la Comisión.
“El esfuerzo diario de los bomberos no siempre alcanza para cubrir todo ese déficit”, agregó el presidente del bloque Cambiemos y autor del pedido de acceso a la información, quien recibió -en la Comisión de Control que preside- a autoridades de la Agrupación Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe.
Por eso, López Molina anticipó que desde el Concejo convocarán a la empresa pública ASSA, que es la encargada de la prestación del servicio y obligada, por pliego de condiciones, a mantener e invertir en la red de hidrantes.
“Poner en agenda el estado de la red de prevención de incendios es fundamental para evitar tragedias futuras”, concluyó el edil.
Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/jcomp