Menu

La Scaloneta tiene nueva piel: presentaron la camiseta para ir a Qatar

Adidas lanzó este viernes 8 de julio la campaña de presentación de la nueva camiseta que lucirá La Scaloneta en el Mundial

Si bien ya se había filtrado en redes sociales desde la semana, la presentación oficial de la nueva camiseta de la selección argentina fue este viernes 8 de julio con una campaña de Adidas en la que posaron como modelos varios integrantes de La Scaloneta. Será la que utilice el equipo nacional en el Mundial de Qatar y tiene similitudes con el modelo de Brasil 2014 donde el conjunto que dirigía Alejandro Sabella fue subcampeón.

El lema de la nueva camiseta es “el sentimiento de un país” y evoca la esencia, el ADN y la identidad albiceleste, ya que la camiseta es uno de los principales símbolos de orgullo nacional. A diferencia de la anterior, muy querida por los hinchas por ser la indumentaria con la que se consiguieron dos títulos y se estiró un invicto histórico, esta es más tradicional con bastones verticales de un celeste más intenso, con cuello y las tres tiras típicas de la marca en negro y el logo que ya no lleva la inscripción Adidas debajo del mismo. Será estrenada este sábado cuando el seleccionado de fútbol femenino haga su debut en la Copa América a partir de las 21 contra Brasil.

De acuerdo a lo que explicaron los diseñadores de la compañía alemana, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.

Un aspecto de “la nueva piel” de La Scaloneta que llamó la atención fueron los números, un tanto polémicos para algunos fans. La página, Footy Headlines, ya conocida por filtrar uniformes de fútbol, se adelantó a mostrar cómo sería la tipografía de los números, los cuales se alejan bastante de un diseño tradicional, por lo que habrá opiniones a favor y en contra casi en el mismo porcentaje.

En cuanto al precio que tiene esta nueva camiseta del seleccionado nacional, depende de las distintas versiones disponibles. A un costo de 14.999 pesos está en el sitio oficial de Adidas Argentina la versión hincha; se ofrece a un valor de 17.999 pesos la que tiene un estampado de Messi y su número 10; a 13.999 pesos se vende la de mujer; y 12.999 la de niños. En cuanto al short, que se vende tanto en blanco como en negro, tiene un costo de 8.999 pesos. Todavía no sali 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.