Menu

La serie santafesina en homenaje a Malvinas se verá en todo el país

“40 Abriles”, la serie santafesina de ficción realizada para recordar la guerra de Malvinas a 40 años, se estrenará en la TV Pública

Desde este miércoles 11 de junio se emitirá en la TV Pública la serie santafesina de ficción “40 Abriles”, que homenajea a la guerra de Malvinas a 40 años del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las islas. Se trata de un proyecto del Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Nacional de Rosario, con la producción de Unicanal (plataforma audiovisual de la UNR) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Son seis capítulos con una duración entre 24 y 26 minutos, los cuales se emitirán durante los próximos seis miércoles a partir de las 23 en el canal estatal, por lo que la historia que impulsó Héctor Molina, director de la plataforma audiovisual de la UNR, podrá ser vista en todo el país. Cabe destacar que los rosarinos la tienen disponible cada domingo (desde el pasado 1º de mayo) a la medianoche por la pantalla de El Tres.

Este miércoles 11 se emitirá en la TV Pública el primer capítulo de la serie santafesina que homenajea a Malvinas a cuatro décadas de la guerra. El mismo se llama “El anillo de Alicia”, fue dirigido por Francisco Bonadeo, y protagonizada por Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, María Inés Mascia y Lorenzo Machín. Se revela la historia de una familia marcada por las huellas que deja la ausencia de su hijo mayor luego del conflicto bélico.

Para el 18 de mayo llegará a la pantalla del canal estatal “Lluvia”, de Miler Blasco, que cuenta con actuaciones de Raúl Calandra, Mauro Sabella, Manuel Melgar y Santiago Pereiro. Narra la historia de Martín, un señor que hospeda a su sobrino, y juntos conocen la noticia de la identificación del cuerpo de Pablo, su primer amor y caído en Malvinas, a quien espera hace 40 años en sus sueños.

“Clase 63”, de Laura Mo, llegará el miércoles 25. Protagonizan Carolina Cano y Hernán Rosa, quienes llevaron a la ficción la historia de Eugenia y Pierino, quienes reconstruyen la última cena que compartieron con su hijo Pablo, antes de que partiera para combatir en la guerra en 1982. Entre la tristeza, la culpa y el amor, la pareja intenta revivir el tiempo con su hijo.

La serie santafesina continuará el 1º de junio con el capítulo “Cambio y fuera”, dirigido por Nicolás Cefarelli, y actuaciones de Santino Resta, Zaire Perrin Schujman, Mateo Berti y Milo Solari. En este caso, se conocerá la historia de tres niños soldados defienden una posición durante la guerra, pero las instrucciones no llegan, las provisiones se acaban y ellos esperan, solos, entre la nieve y el viento, en un conflicto donde el enemigo no solo es inglés.

Más tarde será el turno de “Agua”, que llegará a la TV P 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.