Menu

La Sociedad Rural de Rosario dona más de 6.500 kilos de carne al Banco de Alimentos

Buscar entregar 500 mil raciones semanales de alimentos

La Sociedad Rural de Rosario donó carne de cerdo al Banco de Alimentos, con el objetivo de llegar a las 500 mil raciones semanales.

La SRL, con 125 años de historia, junto al Banco de Alimentos de Rosario llevan adelante una campaña solidaria en tiempos de pandemia.

En Rosario hay más de 500 organizaciones sociales necesitan donaciones para poder llegar a 180.000 personas.

Son 6.500 kilos de carne de cerdo que serán faenados y despostados por el Frigorífico Alfer SRL de Pérez, que también donó los costos de ambos servicios.

En marzo pasado, bajo el lema “Contagiemos solidaridad”, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio Rosario, junto a distintas organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por el Municipio de Rosario y la Provincia de Santa Fe, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir alimentos.

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses.

Es decir, lograr repartir un total de 500 mil raciones semanales. A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias.

La compra de alimentos y distribución de bolsones estará a cargo del Banco de Alimentos Rosario, organización que tiene trayectoria de transparencia y trazabilidad de ayuda alimentaria a organizaciones sociales y cuenta con la infraestructura y metodología de trabajo, esta vez, auditado por la Bolsa de Comercio Rosario.

Si bien en la actualidad el BAR atiende a 390 organizaciones sociales que aglutinan a más de 81.000 personas y que distribuyen 297.470 raciones semanales de comida; en esta emergencia sanitaria, las organizaciones se duplicarán e incrementarán su población beneficiaria.

Imágenes por: Vía Fundar