Menu

La Sociedad Rural de Rosario rechazó la idea de elevar las retenciones a la exportación de soja en Argentina

El gobierno pretende que pase del 30 al 33%. La SRR, en el marco de la celebración de sus 125 años, pide que se quite presión impositiva al agro

La Sociedad Rural de Rosario (SRR) rechazó la intención del gobierno nacional de llevar al 33 por ciento las retenciones por derechos de exportación a la soja en Argentina. El sector argumenta que la presión impositiva es imposible de sobrellevar.

En el marco de la celebración de sus 125 años, la SRR llamó a las autoridades nacionales a incentivar la siembra y la producción agropecuaria y no asfixiar a los productores con mayor carga impositiva.

En diálogo con Vivo247, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús, dijo que el gobierno nacional por ahora dejó la decisión en suspenso. “Lo que no asegura que igual lleve las retenciones a la soja del 30 a 33 por ciento”, alertó.

Layús ejemplificó la situación que vive el agro en Argentina y dijo: “Si las retenciones llegan al 33 por ciento, de tres barcos cargados con cereales que lleguen a la zona de puertos, un barco se pierde en concepto de retenciones. Otro más se va en pagos de como bienes personales, impuesto a las ganancias y tributos provinciales. Solo con el tercer barco estaríamos afrontando los gastos para producir, fertilizantes, combustibles y semillas. Así el negocio de la soja no nos cierra, es solo para el Estado”.

El dirigente agropecuario sostuvo que “hay incertidumbre y desgaste a la hora de producir”.

ANIVERSARIO
El próximo 19 de marzo, la Sociedad Rural de Rosario festejará sus 125 años de existencia (1895 – 2020). Se trata de la institución ruralista más antigua de la provincia y la segunda en antigüedad de Argentina.

Imágenes por: Cortesía