La sorprendente pickup eléctrica con una autonomía de casi mil kilómetros: Badger
Es un desarrollo de la startup Nikola, con sede en Arizona, que sigue los pasos de Tesla, Ford y GM
Menu
Es un desarrollo de la startup Nikola, con sede en Arizona, que sigue los pasos de Tesla, Ford y GM
Nikola, una startup con sede en Arizona que trabaja en la producción de proyectos ecológicos y con cero emisiones, presentó Badger, una pickup eléctrica con una autonomía de casi mil kilómetros.
El Badger es un vehículo de pila de combustible en primer lugar, lo que significa que toma hidrógeno de un tanque recargable y lo convierte en electricidad para alimentar los motores.
Pero el Badger también vendrá con una batería auxiliar incorporada será lo suficientemente grande como para alimentar la camioneta por sí sola.
Esta no es la primera vez que Nikola busca expandirse más allá de los camiones comerciales. El año pasado, la compañía anunció una moto acuática personal eléctrica y un vehículo utilitario todoterreno.
Entre algunas de sus especificaciones, se incluye una autonomía de casi mil kilómetros con un tanque lleno de hidrógeno y unos 450 kilómetros de alcance solo con la batería.
Además, puede generar una potencia de 900 caballos y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.
El estado actual de la infraestructura de vehículos de hidrógeno es sombrío. Y Nikola planea planea construir cientos de estaciones de hidrógeno propias para ayudar a apoyar su negocio.
Si bien no hay camionetas eléctricas de producción masiva a la venta en este momento, ese no será el caso por mucho tiempo. Se supone que Rivian, una empresa de Michigan, entregará sus primeras camionetas y SUV eléctricos a fines de este año. Ford tiene un F-150 totalmente eléctrico en camino, y General Motors está trabajando en una camioneta Hummer eléctrica que saldrá a fines de 2021. Y se supone que el escandaloso Cybertruck de Tesla también saldrá a la carretera en ese momento.
Imágenes por: Nikola