Menu

La startup argentina Aptugo capacita en programación a docentes

La herramienta Aptugo alcanza distintas regiones de la Argentina y forma a docentes para acercar la programación al aula

Aptugo, la start-up argentina que creó la primera herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional, amplía su programa de capacitación. Siguiendo el éxito de las múltiples capacitaciones realizadas en 2022 junto con Globant para inspirar a jóvenes de escuelas secundarias en Latinoamérica, Aptugo decidió extender el alcance para llegar a más jóvenes que serán la siguiente generación de programadores. Para lograrlo, los docentes constituyen un aliado fundamental y son quienes pueden guiar desde temprano a la futura generación de programadores. Por eso Aptugo se propuso formar a los formadores y ya está capacitando, entre otros, a docentes de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro.

Como responsable de brindar formación a docentes de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro seleccionó a Aptugo para capacitar a profesores de secundaria en el marco del programa de formación permanente dictando el curso: “Introducción a la programación: enseñar, una de las habilidades más importantes del siglo XXI”.

El objetivo es que docentes de secundario desarrollen nuevas habilidades en el manejo de la tecnología y puedan introducirse en el mundo de la programación para así promover el desarrollo de capacidades como la resolución de problemas, el pensamiento lógico, el nivel de abstracción, la creatividad, la atención y concentración, así como potenciar la ejecutividad a la hora de potenciar proyectos.

“La alfabetización digital constituye un fin educativo en sí mismo y también como una herramienta para ser utilizada en todas las disciplinas y todos los niveles.  La programación es un conocimiento que deberá ser esen 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.