Menu

La temperatura más alta de la Tierra se registró en California: 54,4 grados

Si se confirma, sería la temperatura más alta de la Tierra desde 1931 y la tercera temperatura más caliente jamás registrada en el planeta

La Organización Meteorológica Mundial verificará si la temperatura de 54,4 grados Celsius registrada en Death Valley, Caliifornia, el 16 de agosto en medio de una intensa y extensa ola de calor en la costa oeste de los EE.UU., fue válida.

Si se confirma, sería la temperatura más alta de la Tierra desde 1931 y la tercera temperatura más caliente jamás registrada en el planeta.

La OMM ahora reunirá un equipo internacional de científicos atmosféricos para examinar cuidadosamente la observación.

Para verificar un nuevo registro de temperatura, el comité de expertos tiene que examinar la observación, el equipo, las prácticas de calibración y observación, su correspondencia con las estaciones circundantes, etc.

“Estas investigaciones son bastante detalladas y llevan tiempo, por lo que es probable que no haya una evaluación completa durante muchos meses, aunque en este momento, en base a la evidencia disponible, estamos aceptando preliminarmente la observación (a la espera de completar un examen completo”, explicaron los expertos.

Las temperaturas extremadamente altas son parte de una tendencia. Como resultado del cambio climático, los récords de temperatura se están rompiendo con más frecuencia que en el pasado. Las olas de calor son más frecuentes e intensas.

Julio fue el julio más caluroso registrado para el hemisferio norte, y el hielo marino del Ártico fue el más bajo registrado para el mes de julio. De enero a julio fue el segundo enero a julio más cálido registrado, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

[Esta información fue originalmente publicada por CONOCEDORES.com, la revista de viajes y lifestyle más leída de Latinoamérica]

Imágenes por: NASA