Menu

La UEFA confirmó sedes y fechas para terminar la Champions y Europa League

Los máximos torneos continentales de Europa tendrán un formato distinto al habitual con partidos únicos en los cruces y sedes en Portugal y Alemania

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) informó como será la resolución de los dos máximos torneos continentales en Europa. La Champions League se jugará en la ciudad de Lisboa, en Portugal, y la Europa League en cuatro ciudades de Alemania.

La Liga de Campeones de esta temporada se completará con un minitorneo de ocho equipos que se celebrará en la ciudad de Lisboa, en Portugal, del 12 al 23 de agosto.

La Champions y la Europa League cambiaron de formato y de sedes a partir de cuartos de final ante la pandemia.

En la Champions quedan por definirse cuatro pasajes a cuartos que saldrán de los choques: Barcelona-Napoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Olympique Lyon y Bayern-Chelsea. En tanto, Atlético Madrid, París Saint-Germain, Leipzig y Atalanta, ya están en cuartos de final.

Se prevé que los duelos pendientes se disputen en la primera semana de agosto, en los estadios en los que se iban a jugar originalmente. Los cuartos de final se programaron del 12 al 15 de ese mismo mes, mientras que las semifinales se jugarían el 18 y 19 de agosto.

A partir de los cruces de cuartos de final, se resolverán con un único partido, a diferencia de los dos habituales. Es decir, los ocho equipos que lleguen resolverán cuartos de final y semifinal con un solo partido.

Budapest será la sede de la final de la Supercopa de Europa que enfrentará, el 24 de septiembre, a los campeones de ambos torneos.

En tanto, la final siempre se disputó a partido único y en terreno neutral. Para este año quedó programa para el 23 de agosto en Lisboa.

En la Europa League la situación no varía. Aún hay partidos de octavos de final que adeudan el segundo partido y otros que no jugaron los duelos de ida, como Inter-Getafe y Sevilla-Roma.

La idea es que esos cruces que quedaron pendientes por octavos de final se desarrollen en sus escenarios originales. De no ser posible se mudarían a ciudades neutrales. Y a partir de cuartos de final, todos los cotejos se jugarán en cuatro estadios de Alemania.

Gelsenkirchen, Duesseldorf, Duisburg y Colonia (sede de la final) son las elegidas en un país que acaba de consagrar al primer campeón de las grandes europeas en la pandemia.

La UEFA decidió también que el mismo formato se adopte para la definición de la Champions League femenina, que tendrá como escenario a Bilbao y San Sebastián, sede de la final el próximo 30 de agosto.

Imágenes por: UEFA