Menu

La Unión Europea acordó un plan de asistencia por 500 mil millones de euros

Los ministros de Finanzas definieron el alcance del paquete mediante el cual pondrán a disposición medio billón de euros para los Estados y empresas

La Unión Europea acordó un plan de rescate económico para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus, que ya tiene más de 90 mil muertos en el mundo.

Los ministros de Finanzas europeos acordaron en videoconferencia un plan de ayudas por 500 mil millones de euros (550.000 millones de dólares).

“Europa ha tomado una decisión y está lista para enfrentar la gravedad de la crisis”, tuiteó el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, tras el encuentro, que acabó “con los aplausos de los ministros”, según Mario Centeno, ministro de Finanzas de Portugal que preside el Eurogrupo.

Esa ayuda estará disponible “inmediatamente”, sin condiciones, explicó Le Maire. Se trata de una línea de préstamos para los Estados (mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad), las empresas y para el pago de salarios mediante el cual se frenen despidos.

Asimismo, llegaron a un acuerdo para diseñar un plan de reconstrucción como el “Plan Marshall” para hacer frente al impacto que registrarán las economías una vez superada la pandemia. Hasta el momento, no definieron qué instrumentos utilizarán para ese motivo, ni qué montos se destinarán.

Por otro lado, los 27 ministros descartaron una vez más la idea de una emisión de deuda común como pedían España e Italia, y a lo que se oponían los países del norte, especialmente Holanda y Alemania. Esa diferencia había hecho fracasar anterior 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.