Menu

La Universidad Austral lanza en Rosario la licenciatura en Negocios Digitales

Esta carrera responde a una demanda de profesionales que son cada vez más requeridos, en la que todos los negocios son cruzados por las tecnologías

La Universidad Austral presentó en Rosario la nueva licenciatura en Negocios Digitales, que comenzará en 2021 en sus sedes de la ciudad y de Pilar.

Esta propuesta académica ofrece una formación que da respuesta a los desafíos contemporáneos que presenta el mundo del trabajo.

Esta carrera responde a una demanda de profesionales que son cada vez más requeridos en la transformación que hoy se está dando, en la que todos los negocios son cruzados por las tecnologías.

La nueva propuesta académica está acompañada por empresas como Globant y Amazon. La misma prepara profesionales capaces de entender la tecnología como un diferencial para desenvolverse en la nueva economía. A su vez, aporta herramientas para el desempeño dentro de una organización o en un emprendimiento propio, con idoneidad y plena capacidad de integrar equipos directivos o asumir desafíos en la toma de decisiones.

Los licenciados en Negocios Digitales serán capaces de tomar un rol clave en la generación de nuevas oportunidades laborales, en la creación de startups y en la redefinición del futuro de las empresas tradicionales.

Durante cuatro años, los alumnos adquirirán la capacidad de adaptarse, lo que les permitirá estar siempre actualizados, especialmente en lo que respecta a los avances tecnológicos.

Al mismo tiempo, recibirán capacitación en el manejo de las herramientas necesarias para realizar tareas analíticas de grandes bases de datos y proyección de escenarios complejos para el desarrollo de estrategias de mercado. Los conocimientos serán aplicables tanto en organizaciones privadas (grandes o pymes) como en instituciones públicas, o en el desarrollo de emprendimientos propios.

También se preparará a los estudiantes para que puedan asesorar a organizaciones en el desarrollo de sus actividades, mediante consultoría estratégica, desarrollo de producto, cambio organizacional y de cultura.

En línea con la cultura de la Universidad Austral, el graduado poseerá un perfil orientado al trabajo en equipo, consciente de las ventajas que esto conlleva para el logro de los objetivos y el éxito en sus emprendimientos.

La formación humanística también es considerada de vital importancia en esta carrera, así como el rigor analítico, detalle metodológico y una clara visión de negocios.

La misión comprometida con la realidad, disruptiva y global de la Universidad Austral ha impulsado la creación de esta nueva carrera que cuenta con un completo plan de estudios dividido en ocho cuatrimestres.

Gran parte de las asignaturas serán en común con las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público. Además, el alumno deberá completar 480 horas de práctica profesional y la realización de un trabajo final de carrera. Esto prepara al estudiante para ingresar al mundo laboral con mayor experiencia y mejor manejo de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Imágenes por: Buffik vía Pixabay