Menu

La Universidad Nacional de Rosario dictará un curso de manejo de drones

Es para formar operadores con los conocimientos técnicos y legales para usar de manera estratégica y práctica este tipo de vehículos aéreos no tripulados

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) dictará un curso de manejo de drones para formar operadores con los conocimientos técnicos y legales para usar de manera estratégica y práctica este tipo de vehículos aéreos no tripulados (VANTs).

El curso de operador de drones de la UNR está certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El curso busca desarrollar investigaciones de nuevos materiales para la producción de drones, el desarrollo de piezas específicas y la construcción de nuevos prototipos.

“También se focalizará en el mantenimiento y manejo de estos dispositivos. De esta manera, la UNR da respuesta a una necesidad emergente, ya que es la primera capacitación de este tipo a nivel provincial”, explicó el director del Programa Científico Tecnológico de Investigación y Desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados (CEI), Darío Maiorana.

“En este programa participan profesionales e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Agrimensura y de la Facultad de Ciencias Agrarias”, comentó.

“Me parece que es central poder desarrollar este tema dentro de la Universidad porque el año pasado Argentina aprobó una normativa para el uso de estas herramientas”, indicó.

El curso se dictará durante los meses de marzo, abril y mayo. Tendrá un 80% de parte teórica que se dictará de manera virtual y un 20% de realización de vuelos, presenciales.

Los contenidos contemplan brindar formación en reglamentación aeronáutica, tránsito aéreo, meteorología, teoría de vuelo por instrumentos, prevención de accidentes, aeronavegación, aerodinámica básica, mecánica de vuelo, entre otros; así como conocimientos específicos de la operación de drones, su estructura y factores pertinentes a su manejo.

En tanto, el carnet y autorizaciones correspondientes para volar drones, una vez finalizado el curso, deberá ser tramitado de manera personal por cada uno de los interesados.

Imágenes por: Bussines Insider y Wired