Menu

La Universidad Nacional de Rosario tendrá su propia incubadora de proyectos

Funcionará en el edificio UNR Innova, ubicado en el Centro Universitario de Rosario

Dando continuidad a un proyecto iniciado tiempo atrás, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá su propia incubadora de empresas tecnológicas que funcionará a partir de 2021 en el edificio UNR Innova, que está pronto a inaugurarse en la zona del Centro Universitario Rosario (CUR), más conocida como “La Siberia”.

Al igual que otras que funcionan en diferentes lugares del mundo, una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

La iniciativa cuenta con una alianza estratégica con la sede local del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que aportará todo su conocimiento, en la persona de Alejandro Vila, que oficiará de director científico del proyecto.

Para el caso de la incubadora rosarina, la idea es aprovechar toda la sinergía que genera el sistema científico tecnológico de la ciudad, que cuentre entre otros aspectos de más de una decena de institutos del Conicet y las diferentes facultades de la UNR.

Del proyecto también participan la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, que ven una gran oportunidad para el desarrollo de ciencia y tecnología orientado al agronegocio.

Imágenes por: Pixabay