Menu

La UNL fabrica 10 mil protectores faciales para trabajadores de la salud

Los elementos de protección sanitaria, que se confeccionan con impresoras 3D y cortadoras láser, se destinarán a personal de la provincia y de la universidad

Tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan en equipo para colaborar en la fabricación de elementos de protección sanitaria que se destinarán a trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Santa Fe y de la propia facultad.

Utilizando impresoras 3D y cortadoras láser, están fabricando un total de 10 mil protectores faciales -completos- y desarrollando un prototipo de gafas de protección ocular.

Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); Ciencias Médicas (FCM); e Ingeniería Química (FIQ) han puesto sus recursos humanos, materiales y tecnológicos al servicio de la comunidad para combatir la pandemia de coronavirus.

De este modo, docentes, no docentes, directivos, graduados y estudiantes trabajan mancomunadamente para fabricar las mascarillas tan necesarias para el trabajo cotidiano de los profesionales de la salud.

Su confección requiere de un corte de acetato que se realiza mediante corte láser y la construcción de vinchas y soportes que se fabrican con impresoras 3D.

Destacan que el tiempo de producción es importante y, por tanto, se requiere que se aúnen esfuerzos y recursos a los fines de llegar a la meta cuanto antes.

Además, afirman que el diseño puede ser impreso de manera relativamente segura por cualquiera que disponga de una impresora 3D, para ayudar en la campaña, y que solo tiene un costo material de aproximadamente 35 pesos.

Imágenes por: Cortesía UNL