Menu

La UNL fijó el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril

Todas las carreras, tanto presenciales como a distancia, comenzarán con apoyo virtual y de manera gradual

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tomó la decisión de fijar el inicio del ciclo lectivo a partir del 1° de abril.

De este modo, las carreras de la institución de pregrado y grado, tanto las presenciales como las a distancia, comenzarán de manera gradual a partir del primer día hábil del próximo mes.

A partir de ese día inicia el dictado de manera gradual de las distintas materias y comisiones de las carreras presenciales de cada una de las unidades académicas de la UNL.

“Previendo los procesos tecnológicos vinculados a garantizar las condiciones académicas y pedagógicas para el dictado de los más de 1200 espacios curriculares en todas las facultades, centros y sedes de la Universidad, el inicio de las actividades académicas será de manera gradual, con un primer momento de contacto entre cada equipo de cátedra responsable de espacio curricular, con los estudiantes inscriptos en cada uno de ellos”, señaló el director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba.

“Teniendo en cuenta las decisiones adoptadas a nivel nacional vinculadas con el asilamiento preventivo obligatorio, consideramos clave que las primeras dos semanas de cursado de las carreras presenciales bajo la modalidad virtual sirvan para realizar los ajustes necesarios que deban hacerse para lograr un cursado que garantice un adecuado desarrollo”, agregó.

En cuanto a estas dos primeras semanas, Comba señaló que se centrarán en “la presentación de cada espacio curricular, con el programa de la asignatura, la presentación del equipo de cátedra, la propuesta de trabajo y contenidos vinculados con las primeras las unidades de cada programa de cátedra, además de buscar soluciones ante probables problemas de conectividad”.

La gradualidad en el inicio -o reinicio de actividades para el caso de facultades que ya habían iniciado el año académico- 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.