Menu

La UNR está entre las mejores 1500 universidades del mundo, entre un total de 20 mil instituciones

La Universidad de Buenos Aires volvió a liderar a nivel nacional y se consolidó entre las mejores en la región

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedó entre las mejores 1500 universidades de todo el mundo, según el último ranking del Center for World University Rankings (CWUR) que midió a 20 mil casas de altos estudios.

Son solo diez las universidades argentinas que integran la lista global de las 2 mil mejores instituciones.

El CWUR, con sede en Emiratos Árabes Unidos, es una de las clasificaciones de referencia en el sector de la educación superior.

La Universidad de Buenos Aires volvió a liderar a nivel nacional y se consolidó entre las mejores en la región. Tuvo una pequeña caída de dos lugares: se posicionó como la universidad número 356 del mundo, entre casi 20 mil instituciones.

La Universidad de La Plata cayó dos puestos hasta el lugar 621, mientras que la Universidad de Córdoba descendió 26 puestos hasta el 941, por delante de la Universidad Nacional de Rosario en el número 1333 y la Universidad Nacional de Cuyo, que mantuvo su lugar 1463.

El CWUR pondera principalmente la investigación. No toma en cuenta las encuestas de opinión. Califica a las universidades en cuatro métricas: calidad de la educación (25%), empleo de graduados (25%), calidad de los profesores (10%) y rendimiento de la investigación (40%). De ese cruce de variables surge un número entre 0 y 100.

Este año se analizaron 19.788 universidades, de las cuales solo 2 mil logró ingresar a la lista. Según señalaron desde CWUR, el factor principal del declive de las universidades argentinas fue el rendimiento de la investigación, “en medio de una competencia global intensificada que agrupa instituciones bien financiadas”. Sin distinción, las diez universidades de Argentina ocupan un lugar más bajo en cuanto al impacto de sus investigaciones.

En América Latina y el Caribe, la UBA se consolidó como la cuarta institución, detrás de la Universidad de San Pablo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Campiñas. Por su parte, la Universidad de La Plata se ubica en el lugar 14. Más allá de la UBA y la UNLP, ninguna otra universidad argentina figura entre las 25 principales instituciones de la región.

Por décimo año consecutivo, Harvard sostu 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.