La UNR implementa el Programa Conectar durante la cuarentena
Esta iniciativa busca garantizar la conectividad necesaria para desarrollar actividades académicas y administrativas a miembros de la comunidad universitaria
Menu
Esta iniciativa busca garantizar la conectividad necesaria para desarrollar actividades académicas y administrativas a miembros de la comunidad universitaria
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció la implementación del Programa Conectar para garantizar la conectividad para desarrollar actividades académicas de carácter virtual o administrativas esenciales, a los miembros que no la tengan, mientras continúe la medida de aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a causa de la pandemia de COVID-19.
“El acceso a la educación superior no es un servicio ni un privilegio, sino un derecho. Y en situaciones como éstas, extraordinarias y de emergencia, vamos a trabajar para garantizar que nuestra comunidad pueda seguir conectada”, destacó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Es una herramienta para garantizar conectividad a quienes no la tengan y deban desarrollar actividades académicas, o de carácter administrativo esencial, de manera virtual.
La propuesta consiste en la entrega -en comodato- de un módem con abono cubierto, que garantice acceso a internet. En el caso de los estudiantes, en esta primera etapa se garantizará para quienes aplicaron a las nuevas becas de Acceso a la Universidad y de Pueblos Originarios.
Para el resto, se incorporará un nuevo tipo de beca, la de conectividad, por lo que deberán aplicar en el marco del Programa de Becas 2020, a través de la página web de referencia.
Por otra parte, en el caso de docentes que lo necesiten para el desarrollo de sus actividades académicas y de personal no docente que deba realizar tareas administrativas esenciales de forma remota y no cuenten con internet, se garantizará igual mecanismo, para lo que deberán gestionar una solicitud formal a bienestaruniversitario@unr.edu.ar.
“Hoy no hay tarea más prioritaria que la de avanzar este sentido, garantizando el acceso de nuestra comunidad y la posibilidad de seguir conectados, para poder seguir enseñando, aprendiendo y trabajando juntos, en este contexto excepcional de emergencia”, concluyó Bartolacci.
Imágenes por: Freepik / Universidad Nacional de Rosario