Menu

La UNR y el Conicet construirán un nuevo edificio en la Ciudad Universitaria

Con una inversión de 30 millones de pesos se edificará un espacio de 600 metros cuadrados que contará de tres plantas

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la presidente del Conicet, Ana María Franchi, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo edificio en el predio de la Ciudad Universitaria. Se trata de un espacio en el que se instalarán el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario y la Incubadora UNR.

La obra tiene un presupuesto inicial de 30 millones de pesos que serán financiados tanto por la Universidad como por el Conicet y consta de 600 metros cuadrados que se vincularán con el edificio de UNR Innova y contará con tres plantas.

En las dos primeras funcionarán los laboratorios del Instituto y en la restante la Incubadora UNR, donde se alojarán todas las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

“Poder cumplir con estos objetivos significa saldar una deuda histórica, la de garantizar condiciones de trabajo, de estudio, de producción científica acorde a los desafíos y a la excelencia de los institutos de doble pertenencia que tenemos”, afirmó Bartolacci.

“No hay decisión más transformadora que la de invertir en educación, ciencia y tecnología; y con este acuerdo se potencia la fuerza transformadora del trabajo colectivo entre la UNR y el Conicet, para poner la producción científica al servicio de la comunidad”, subrayó el rector.

Por su parte, la presidenta del Conicet remarcó la importancia de apostar a la comunidad científica que “este año que pasamos tan triste demostró que estaba y pudo responder a las demandas de la sociedad”.

En cuanto al convenio, Franchi consideró que es muy importante porque significa lograr una sede propia de un instituto que tiene una gran actividad de transferencia hacia el sector privado, especialmente a la industria aceitera.

“Permitirá que los investigadores puedan trabajar en un lugar mucho más confortable y en condiciones dignas”, concluyó.

Imágenes por: Ynicom