Menu

La Uocra pide conocer el plan de obra pública del gobierno de Perotti

Aduce que la actividad está frenada y hay puestos de trabajo en riesgo

El secretario general de la seccional Rosario de Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Carlos Vergara, dijo esta semana que la obra pública está paralizada en Santa Fe y pidió conocer el plan del gobernador Omar Perotti.

“Vamos a reunirnos con la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, para exigir respuestas concretas para el sector”, dijo Vergara y agregó: “Nosotros tenemos vocación de diálogo y la mejor predisposición. Pero esperamos que se nos explique qué es lo que está pasando y cómo harán para reactivar la obra pública”.

Al momento de describir el cuadro de situación en el ámbito de la construcción, Vergara dijo que en la actualidad hay “suspensiones y obras totalmente frenadas, con licitaciones ganadas y que no arrancaron y otras que se van a paralizar”.

Entre las obras públicas que se encuentran frenadas mencionó la repavimentación de avenida 27 de Febrero, las más de 300 viviendas de la Ciudad Universitaria, el Centro de Convenciones de la Ex Rural, la ampliación del Museo Castagnino, el Acueducto Fray Luis Beltrán-Capitán Bermúdez, y las obras viales que incluyen la conexión interurbana entre Capitán Bermúdez y San Lorenzo y la repavimentación de numerosas calles en localidades de la provincia.

Vergara destacó que durante la gestión anterior, a cargo de Miguel Lifschitz, la obra pública fue la que sostuvo el empleo en la región.

“Cuando en su momento planteamos la preocupación por este tema nos hablaron de la transición entre el anterior y el actual gobierno. Pero ya van más de dos meses de esta nueva gestión y el problema sigue y se agudiza día a día”, apuntó Vergara.

Imágenes por: Cortesía Kawser Hamid vía Pexels

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.