Menu

La UTA anuncia paro de colectivos en el interior del país: ¿qué pasará el jueves?

La UTA declara un paro de colectivos de 24 horas para el jueves 8 de febrero en el interior del país debido a la falta de acuerdo paritario

La tensión en el sector del transporte público se intensifica ante el anuncio de La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre un paro de colectivos en el interior del país. Tras no lograr un acuerdo paritario con la cámara empresarial, el sindicato ha tomado la decisión de realizar una medida de fuerza este jueves 8 de febrero.

Este jueves no habrá servicios de colectivos en la ciudad. Hasta último momento del miércoles se especulaba con una conciliación obligatoria que obligue al gremio a prestar el servicio, pero por el momento la medida de fuerza se mantenía firme.

El paro de la UTA a nivel nacional fue anunciado a través de un comunicado e involucra a colectivos urbanos e interurbanos. Es decir que tampoco habrá servicio de corta ni larga distancia. La medida de fuerza adoptada se llevará adelante bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea” y comenzará a la hora cero de este jueves 8 de febrero.

El paro de colectivos, que se llevará a cabo durante 24 horas, excluye a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida se suma a una serie de encuentros infructuosos entre los representantes de los choferes y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, donde se discutían los aumentos salariales.

En un comunicado emitido después del último encuentro fallido, la dirigencia de la UTA explicó: “La negativa a alcanzar un acuerdo, pese a haber transcurrido ya cinco audiencias, no solo justifica, sino que nos obliga a la realización de medidas de fuerza, por ello se ha resuelto un paro de 24 horas en todo el interior del país, durante todo el día jueves 08 del corriente”. Además, advirtieron que si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales, podrían profundizar las medidas de protesta.

El anuncio del paro genera preocupación entre los usuarios del transporte público y plantea interrogantes sobre las posibles repercusiones que esta medida tendrá en el funcionamiento de las ciudades del interior del país. Con el objetivo de presionar por un acuerdo justo, la UTA mantiene su postura firme, dejando en suspenso el servicio de colectivos para este jueves.

También se plegarán los choferes de Santa Fe -comenzaron este miércoles una huelga de 48 horas-, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.

Imágenes por: cortesia