Menu

La vacuna de Janssen busca voluntarios en Argentina, pero otra vez el interior excluido

Otra vacuna contra el coronavirus que busca voluntarios, pero no acepta a los de otras ciudades que no sea Buenos Aires. Otra discriminación al interior del país

La vacuna de Janssen contra el coronavirus, se encuentra en la fase 3 de prueba en la Argentina y ahora convocó a seis mil voluntarios, antes de la aprobación final, aunque -como ocurrió con otras vacunas, no aceptan voluntarios que vivan en el interior de Argentina. Ni siquiera, en localidades cercanas a la provincia de Buenos Aires.

Las pruebas se desarrollan en la clínica privada DIM Centros de salud, con sede en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, como parte del estudio "Ensemble" llevado a cabo por Janssen.

Oscar Montaña, director del estudio en la Argentina, dijo que lo que diferencia esta vacuna del resto “es que se trata de una sola dosis”.

“Los estudios de fase I-II demostraron que esta única dosis fue suficiente para producir anticuerpos neutralizantes contra la proteína “espiga” en más del 95% de los voluntarios que recibieron este agente vacunal”, precisó Montaña.

Esta vacuna “ha sido diseñada para poder realizar campañas de vacunación masiva dado que no requiere de mantenimiento de refrigeración estricta”.

Para obtener más información sobre este estudio de investigación e inscribirse como voluntario, se debe ingresar a www.covidvacuna.com.ar.

La vacuna del laboratorio Janssen de Johnson&Johnson es la segunda que se prueba en el país con voluntarios, ya que la anterior es desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer en el Hospital Militar Central pero debe ser conservada a 70 grados bajo cero.

En tanto, a través del laboratorio mAbxience se producirá en el país el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, y en diciembre se haría la primera exportación de ese principio activo de la vacuna a México. Para esta vacuna, Argentina ya compró 22 millones de dosis.