Menu

La Web3 y el Metaverso marcan un camino en América Latina

Los pagos en la región se verán marcadamente influenciados por los avances en la Web3 y el Metaverso desde este año

El mercado de pagos está en constante evolución e innovación en América Latina. Este crecimiento muestra a consumidores que demandan tecnologías seguras y fáciles de usar. De allí que vayan tomando cada vez más importancia novedades como la Web3 y el Metaverso.

El comercio electrónico se estima que pueda crecer hasta un 40% en 2023, según un informe de tendencias de consumo en línea de Mercadolibre Inc. (MELI), y muestra que las plataformas de ‘Market place’ son las principales protagonistas para este año, dado que, un 52% de las ventas globales del comercio en línea se realizan en ellas.

En esta línea, Visa Inc. (V), presentó las cinco tendencias de pago que tendrán mayor relevancia durante 2023, y que impactarán en el mercado de pagos y el comercio por los próximos cinco años, en la banca, las compras y el movimiento del dinero en la era digital.

Vanesa Meyer, líder de Innovación de Visa Américas explicó que “Todas estas tendencias están interconectadas y son parte de un ecosistema de posibilidades, donde un cambio en cualquier elemento individual tiene consecuencias para toda la red. Estas tendencias representan las fuerzas impulsoras que creemos determinarán el camino a seguir en el mundo de la innovación en pagos en los próximos años”.

Estas son las cinco tendencias:

Interoperabilidad

La fragmentación continua y acelerada del ecosistema de pagos requerirá una mayor interoperabilidad y flexibilidad para tener éxito como red de pagos.

Cada día hay más formas para pagar y recibir pagos, y con empresas BigTech, plataformas de redes sociales y super apps interviniendo en cada vez más áreas de las finanzas, surgen nuevas maneras multidimensionales de comercio, tanto en el espacio físico como en el digital.

Además, con la proliferación de las monedas digitales como las criptomonedas, criptomonedas estables (stablecoins) y CBDC, el dinero también se está transformando en una entidad inteligente, programable y cada vez más virtual que está dando lugar a nuevos mecanismos de intercambio de valor.

“Con tod 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.