Menu

Ladrillos por cereales: empresarios de la construcción quieren llevar el proyecto de Rosental y Fundar a todo el país

La herramienta busca incentivar al productor agropecuario a reinvertir sus utilidades en inmuebles

Un grupo de empresarios de la construcción, en conjunto con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), presentó un proyecto para la compra de propiedades a través del canje de cereales en Argentina.

La iniciativa surge a partir de una tesis elaborada para el posgrado de la Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Nacional de La Plata y según explicaron los autores de esta idea, el objetivo es presentarlo en los diferentes niveles del Estado y que su alcance sea nacional.

Hasta el momento, el proyecto cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y en los próximos días se llevarán a cabo nuevos encuentros con representantes del sector, en donde se definirán los pasos a seguir.

El canje de cereales es una modalidad de venta de insumos agropecuarios, bienes de uso, locaciones y prestaciones de servicios, cancelables con la entrega física de granos. En la actualidad, la operatoria que rige en el negocio agropecuario argentino permite al productor adquirir bienes de este rubro y pagarlos a través de granos. Esta modalidad, que también brinda beneficios impositivos y financieros, se emplea con frecuencia en el rubro de maquinaria agrícola. De esta manera, se busca vincular al sector agropecuario con el de construcción la adecuación de leyes, mediante la finalidad de incorporar a los inmuebles en construcción dentro de la figura de canje agropecuario.

La herramienta busca incentivar al productor agropecuario a reinvertir sus utilidades en inmuebles que se encuentran en construcción o de pozo, y así disminuir el atesoramiento en moneda extranjera.

Entre los bienes que se incorporarían bajo esta modalidad, además de departamentos también se incluirían oficinas, galpones y naves industriales, entre otros.

Según estimaciones previas de los profesionales que participan de este proyecto podría generar 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos por año.

ROSARIO PIONERA
Fundar y Rosental presentaron hace tiempo un plan canje de cereales por ladrillo.

Buena parte de los ahorros del público provienen de la zona de influencia de Rosario, con un gran sector de agropecuario.

Por tal motivo, los granos pueden ser ahorrados por los productores o bien, transformarlos directamente en ladrillos.
En los emprendimientos de Rosental y Fundar el productor rural puede entregar su cereal y recibir a cambio una unidad terminada o en construcción de los emprendimientos actualmente en ejecución, Condos Refinería y Condo Norte mediante un procedimiento fácil, directo y auditado por profesionales.

Antes fueron los Condominios del Alto, hoy son Refinería y Norte.

Imágenes por: bialasiewicz vía Envato

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.