Menu

LaLiga despide a Santander de su “naming” y recibe a EA Sports

El torneo de fútbol de Primera División de España dejará de llamarse LaLiga Santander y tendrá como nuevo main sponsor a EA Sports

El medio deportivo español MARCA confirmó que, tras conocerse que LaLiga y Banco Santander no renovarán el contrato de patrocinio que tenían hasta la temporada 23/24, el torneo de fútbol de Primera División de España sumará como nuevo main sponsor a EA Sports.

Tras siete años de relación, el campeonato español y la entidad bancaria cortan vínculos y, según confirmó el presidente del certamen Javier Tebas, el acuerdo entre las partes se romperá incluso antes, con lo cual finalizará en el torneo 2022/2023 que está próximo a comenzar.

El nuevo contrato entre LaLiga y EA Sports será por cinco años, con un monto de 30 millones de euros por temporada. Actualmente, Santander abonaba 17 millones de euros al año.

EA Sports, se sabe, es uno de los líderes mundiales de distribución de videojuegos para PC, consolas y Smartphones en el mundo, lo cual es una gran noticia para una liga española que sigue expandiendo sus fronteras cada vez más. Para EA, formar parte del fútbol español también le llega en un momento bisagra: a partir de esta temporada, su juego principal dejará de llamarse FIFA y su nuevo nombre será EA Sports FC.

Tebas comentó que la idea del cambio de patrocinador principal está relacionada con “explotar aún más el campeonato español” y llegar de manera más directa al público joven asociado a los juegos de video.

De acuerdo al directivo del torneo, tecnología, digitalización, contenidos, deporte base y branding son los cinco pilares fundamentales de la nueva asociación entre las partes. Una de las grandes metas a cumplir al cabo de los cinco años de contrato es “revolucionar la forma de interaccionar con el fan y de consumir contenidos”.

Este nuevo acuerdo no es un mero cambio de nombre: LaLiga también modificará sus logotipos, gráficos y fuentes. “Va a ser una revolución, algo que aún no hemos visto”, dicen fuentes de EA Sports.

 

Imágenes por: Cortesía