Menu

Lanzan el primer auto eléctrico solar con una autonomía de 725 kilómetros

El vehículo se probará en el segundo trimestre de 2021 y, recién se comercializará en 2022

La Compañía de neumáticos Bridgestone junto con Lightyear, una startup innovadora en movilidad, lanzarán Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo. Se comercializará a finales de este año.

Desde Bridgestone se comprometieron a lograr una reducción del 50% en las emisiones de dióxido de carbono para el 2030 y utilizar materiales 100% sostenibles para 2050.

El vehículo cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico hasta el momento y ofrece un recorrido de 725km. Un valor hasta tres veces más eficiente, hablando en términos de energía y comparado con el resto de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado.

Respecto a su carga, se realiza directamente gracias a un gran techo solar, que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.

La innovación surgió tras los resultados de un reciente estudio de Bridgestone: un 50% de los conductores europeos considera realizar la compra de un vehículo totalmente eléctrico, pero el 37% sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionados con la eficiencia y la autonomía limitada.

Bridgestone desarrolló los Turanza Eco personalizados para Lightyear One , combinando por primera vez sus tecnologías revolucionarias Enliten y ologic. Así, ofrece una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas (más de 90 kilogramos), que finalmente preserva la vida útil de la batería, maximiza la autonomía del vehículo y reduce el impacto medioambiental.

Además la dispersión de sílice del neumático se mejoró gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, que proporciona una redu 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.