Las acciones de Coca-Cola alcanzaron sus máximos históricos
El precio de las acciones de Coca-Cola llegó a los U$S 65,57 y su valor bursátil alcanzó por primera vez los U$S 283.000 millones
Menu
El precio de las acciones de Coca-Cola llegó a los U$S 65,57 y su valor bursátil alcanzó por primera vez los U$S 283.000 millones
La compañía estadounidense Coca-Cola, propietaria de la gaseosa más famosa del mundo y también de marcas globalmente reconocidas como Sprite, Fanta, Dr Pepper y cientos más en todo el planeta, alcanzó sus máximos históricos en cuanto a valor de sus acciones y capitalización bursátil.
El pasado jueves, el aumento de las acciones de The Coca-Cola Company en un 0,9% hizo que la suba en lo que va de 2022 llegue al 11%, lo que significa que cada papel de la empresa vale ahora U$S 65,57. Además, si alguien quisiera comprar la empresa, deberá pagar U$S 283.000, cifra más alta en los 135 años de historia de Coca.
Para seguir agregando datos sobre el gran momento que atraviesa la firma, desde marzo de 2020, cuando sufrió una estrepitosa caída en el precio de sus acciones debido al inicio de la pandemia, el valor de cada porción de la marca subió un 91%.
Su sólida performance en épocas de sobresaltos económicos mundiales como el que se atraviesa desde hace dos años y su capacidad de fijación de precios, son sólo algunos de los motivos que permitieron este gran salto bursátil.
Si alguien quisiera aprovechar esta tendencia positiva en Argentina, puede hacerlo a través de la compra de Cedears (Certificados de Depósito Argentinos), que son instrumentos financieros que se cotizan en el país y que valen comparativamente lo mismo que acciones de los mercados extranjeros.
Para hacerlo, y cobrar las ganancias en dólares, es necesario tener una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y luego invertir el dinero deseado a través de una cuenta bancaria propiedad de dicha sociedad.
Imágenes por: Cortesía