Menu

Las aerolíneas latinoamericanas y una fuerte suba de tráfico de pasajeros

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del 263,2% en el tráfico de pasajeros durante abril

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento del 263,2% en el tráfico de pasajeros durante abril, en comparación con el mismo período de 2021, superando el aumento del 241,2% de marzo en la misma comparación interanual, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El informe señaló, además, que la capacidad de asientos ofrecida en abril aumentó 189,1% y el factor de ocupación se incrementó en 16,8 puntos porcentuales para llegar al 82,3%, que fácilmente fue el factor de ocupación de asientos más alto entre las regiones por 19º mes consecutivo.

A nivel global, se indicó que los viajes aéreos reanudaron su fuerte tendencia de recuperación en abril, a pesar de la guerra en Ucrania y las restricciones de viaje en China, lo que fue impulsado principalmente por la demanda internacional.

La demanda total de viajes aéreos en abril de 2022 (medida en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 78,7 % en comparación con abril de 2021 y ligeramente por encima del aumento interanual del 76,0 % de marzo de 2022.

Los viajes aéreos domésticos de abril cayeron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior, una rever 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.