Menu

Las aerolíneas no cobrarán multas por cambios de pasajes, en Estados Unidos. ¿Y en Argentina?

Lo anunciaron casi simultáneamente Delta, United y American Airlines

En anuncios independientes, pero casi simultáneos, las aerolíneas de Estados Unidos no cobrarán multas por cambios de pasajes, incluyendo Delta, United y American Airlines, en una decisión que busca favorecer que los viajeros adquiran pasajes con la tranquilidad de que podrán cambiar sus tickets, dependiendo de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

En el caso de Delta, la aerolínea elimina las multas por cambios e incluye los boletos adquiridos para viajes dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tanto en Primera Clase, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin, con la única excepción de los boletos en Basic Economy.

Además, Delta extenderá su exención de cuotas por cambios para los vuelos comprados recientemente, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de Basic Economy, hasta finales de año y extenderá el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los boletos reservados antes del 17 de abril de 2020.

United tomó la misma medida y elimina los cargos para los cambios que se realicen para los tickets comprados para viajar dentro de Estados Unidos. También a partir del primero de enero 2020, quienes quieran tomar un vuelo que salga con anterioridad al que uno ya tenía (en el mismo día), y hay asientos disponibles, podrá hacerlo sin pagar ningún cargo extra. Y los socios Premier de MileagePlus al momento de realizar el check-in podrán elegir un vuelo antes o después del programado, para el mismo día y misma ruta, sin cargo.

American Airlines eliminó los cargos por cambio en los vuelos domésticos y en los internacionales de corta distancia.

¿Qué pasa en Argentina? Aerolíneas Argentinas el principal jugador en el mercado, mantiene su política de modificar los pasajes ya adquiridos hasta finales de 2021 sin penalidad, aunque con restricciones de la temporada (alta y baja). Tampoco ofrece la posibilidad de devolución de la totalidad del dinero de los pasajes y sigue sin atención telefónica, desde que comenzó la cuarentena, en marzo, lo que dificulta la comunicación con los clientes.

[Los detalles principales de esta información fue publicada originalmente por CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída de Latinoamérica]

Imágenes por: American Airlines