Menu

Las altas temperaturas continuarán varios meses

Así lo aseguraron desde el Servicio Meteorológico Nacional

Mientras las zonas centro y norte del país y el norte patagónico continuaron atravesando este lunes una ola de calor, que ya lleva siete días en varias localidades, y hay “una mayor probabilidad de tener temperaturas superiores a las normales” para los próximos meses, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Es normal tener seguro una ola de calor por verano, a veces hay dos o tres”, explicaron desde el SMN.

“Las olas de calor son un fenómeno natural, es decir, que se originaban antes de que hubiera cambio climático. Lo que hace el cambio climático es favorecer para que estas olas de calor sean más recurrentes pero que a la vez sean más intensas. Porque partimos de una temperatura de base del planeta que está subiendo”, aseveraron.

“En el pronóstico climático trimestral, que es la tendencia del próximo trimestre, que se actualizó a principios de enero para los meses de enero, febrero y marzo, mostró que en toda la zona central de Argentina hay una mayor probabilidad de tener temperaturas superiores a las normales”.

“La tendencia de temperaturas altas van a continuar los próximos meses, pero hay que tener en cuenta que el inicio de enero fue frío en líneas generales en el país”, concluyeron.

Imágenes por: Luis Graterol vía Unsplash