Menu

Las “apuestas sostenibles” de Renault para 2023

Kwid E-Tech, Megane E-Tech y Kangoo E-Tech son los tres vehículos eléctricos que la automotriz francesa Renault intentará posicionar este año

Por más que los tradicionalistas sientan que es sólo una moda o una tendencia que pronto acabará, lo cierto es que la electrificación de los vehículos, en reemplazo de la combustión con combustibles fósiles, ya es una realidad muy marcada en el mundo: durante el año pasado, las ventas de autos sostenibles crecieron un 33%. Y, entre las automotrices que se metieron de lleno en este mundo, aparece la francesa Renault.

Argentina no queda aislada de esta novedad y en 2022 hubo 7.846 unidades vendidas, lo que hace que muchas compañías fabricantes internacionales posen cada vez más sus ojos en el país.

En el caso de Renault, en los últimos días se conoció la noticia de que saldrán a la venta aquí tres modelos: Kwid E-Tech, Megane E-Tech y la nueva generación de la Kangoo E-Tech.

Renault Kwid E-Tech

Este modelo llegará desde China. Su batería tiene una capacidad de 26,8 kWh y se la puede recargar con corriente alterna de hasta 22 kW.
Es un auto liviano de apenas 977 kilos y su autonomía alcanza los 292 en uso urbano.

Renault Megane E-Tech

Respecto a la versión anterior, presenta varios cambios: su sistema Multi-Sense ofrece cuatro funciones de conducción (Eco, Comfort, Sport y My Sense), su carrocería tipo SUV funciona de forma 100% eléctrica, su autonomía es de 450 kilómetros y, gracias a su cargador DC rápido, se le pueden “recargar” 100 kilómetros en 8 minutos.

Renault Kangoo E-Tech

Desde que la marca comenzó a fabricar modelos eléctricos, la Kangoo fue la de mayor crecimiento y desarrollo. En este caso, la tecnología y el confort, especialmente para el uso profesional, aparecen entre los ítems destacados.

Su motor de 120 caballos de fuerza le da una autonomía de 300 kilómetros.

Desde la primera Kangoo eléctrica, en 2018, esta es la tercera generación del modelo.

Imágenes por: Cortesía