Menu

Las bicicletas, el nuevo negocio al que le apunta LeBron James

La estrella de la NBA LeBron James invertirá, a través de sus empresas, en el fabricante alemán Canyon, que busca expandirse en Estados Unidos

Con una inversión de 30 millones de euros, la estrella de la NBA y actual jugador de Los Ángeles Lakers LeBron James le apunta a un nuevo negocio, más allá de los muchos en los que ya participa: las bicicletas.

En los últimos días, LRMR Ventures, la empresa familiar de “Bron”, lanzó un comunicado en el que anunció que junto al empresario de marketing deportivo Maverick Carter y a la compañía de capital privado estadounidense SC Holdings colocarán esa suma de dinero en Canyon Bicycles GmbH, una firma alemana que produce bicicletas de varias categorías.

Viendo el fuerte auge del ciclismo en el mundo, y a sabiendas de que Canyon tiene un 25% del total de sus ventas en Estados Unidos, LeBron James decidió lanzarse de lleno al proyecto.

De momento, James y sus firmas solamente serán “accionistas” de la marca de bicicletas y no habrá ningún acuerdo comercial ni de exclusividad: LRMR y SC Holdings serán inversionistas minoritarios pasivos, sin formar parte del directorio de la empresa alemana.

La sede central de la empresa está en Koblenz, Alemania, y actualmente están en la búsqueda de aumentar más todavía su presencia en Norteamérica. Durante 2020, la compañía tuvo ingresos por 416 millones de euros, especialmente gracias al auge de este medio de transporte durante la pandemia.

Canyon existe desde la década de los ’80 y tiene en su catálogo actual bicicletas de carretera, de carrera y de montaña. Además, patrocina al grupo de carreras profesionales Movistar Team y al equipo femenino Canyon/SRAM Racing. Richard Antonio Carapaz Montenegro, ganador del Giro de Italia 2019, condujo una Canyon.

Entre los próximos objetivos de Canyon aparecen las bicicletas híbridas.

El fundador de la empresa Roman Arnold dijo sobre la inversión del basquetbolista que “aunque no estábamos buscando activamente nuevos inversionistas, LRMR Ventures y el equipo de SC Holdings han comprendido rápidamente nuestra visión de crear la empresa de bicicletas más inspiradora e innovadora en el planeta”.

Imágenes por: Cortesía