Menu

Las billeteras digitales, cada vez más utilizadas en Argentina

El “boom” de las billeteras digitales en el país no se detiene y está marcando una importante inclusión financiera

El uso de billeteras digitales muestra la adherencia cada vez mayor por parte de los usuarios, marcando una importante inclusión financiera.

Para medir el avance en la inclusión financiera en los usuarios de Argentina, Brasil y México, Mercado Libre presentó el primer índice de avance de Inclusión Financiera, investigación desarrollada por Americas Market Intelligence (AMI) sobre la base de datos internos de la empresa y una encuesta realizada entre miles de usuarios.

El economista Ignacio Carballo coordinó el estudio con AMI y explica: “El proyecto fue armar un Monitor de Inclusión financiera, el cual consta de una herramienta propia que permitirá medir el avance de la inclusión financiera de Mercado Pago en sus usuarios. Pero también es un reporte que abre datos inéditos”.

Según el Banco Mundial, la inclusión financiera a través de billeteras digitales es “el acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades -transacciones, pagos, ahorro, crédito y seguros- y que se prestan de manera responsable y sostenible”.

El estudio fue realizado en base a más de 44 mil encuestas y fue dividido en cuatro aspectos claves:

  • Acceso
  • Uso
  • Digitalización de efectivo
  • Calidad y salud

Mercado Pago e 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.