Menu

Las compañías de seguros entran en la excepción del aislamiento obligatorio

Desde este sábado están autorizados para operar las compañías de seguros, productores, brokers, preventores y verificadores de siniestros

Este sábado, se autorizó la reactivación de las compañías de seguros, reaseguradoras e intermediarios, al considerarse actividad exceptuada del aislamiento obligatorio.

En esta nueva etapa de la actividad, se deberá cumplir con lo establecido por el “Protocolo COVID-19 para la Industria Aseguradora” desarrollado por las Cámaras Aseguradoras, las representaciones empresarias, las Asociaciones de Productores Asesores de Seguros y los representantes de los trabajadores.

El protocolo especifica las tareas a desarrollar y las modalidades de trabajo para las Compañías Aseguradoras, Productores Asesores de Seguros, Brokers, Preventores y Verificadores de Siniestros.

Adicionalmente, establece quienes quedan excluidos de realizar tareas, las modalidades de teletrabajo, las condiciones para la comunicación entre empresas y trabajadores y una serie de compromisos a asumir ante la situación actual.

Además, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria y realizar las modificaciones necesarias en los lugares de trabajo a fin de evitar contagios.

Imágenes por: Freepik