Menu

“Las declaraciones de Sain son una bomba de humo ante la falta de políticas concretas para terminar con la inseguridad”

El ministro Saín sostuvo, la semana pasada, que era partidario de “cagar a tiros” a los delincuentes

El diputado provincial del Frente Progresista, Pablo Farías, sostuvo que las polémicas declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, “son una bomba de humo ante la falta de políticas concretas para terminar con la inseguridad”.

El ex ministro de Gobierno de la gestión de Miguel Lifschitz en Santa Fe, opinó que Saín “tiene un mecanismo que genera un efecto de bomba de humo. Declara con polémica para tapar lo que no está pudiendo explicar por ningún lado, que es la creciente inseguridad”.

Farías afirmó que “en once meses de la gestión de Omar Perotti en Santa Fe, se muestra una realidad desmadrada en materia de seguridad” y agregó: “Envió leyes que le llevó diez meses elaborar, pero no muestra un plan de seguridad. Evalúa y diagnostica, pero no tienen acciones concretas para dar respuestas al problema”.

El ministro Saín sostuvo, la semana pasada, que era partidario de cagar a tiros a los delincuentes. “Repudiamos la idea de pretender terminar la violencia con más violencia, pero el ministro busca generar distracciones ante la falta de respuestas”, dijo Farías.

La última frase polémica del ministro de Seguridad ocurrió este jueves, cuando ante el disgusto por el accionar de la policía provincial, sostuvo: “Ordené que Gendarmería invada las ciudades. La Policía de Santa Fe lo único que sabe hacer es salir a la calle al tuntún y quejarse de la falta de medios”.

El ministro concluyó: “Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo entonces volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo. Lo lamento si la estima de la policía provincial queda un poco alterada, si es que tiene estima. Lo que creo es que que hay que dejar de quejarse y trabajar un poquito más”.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe