Menu

Las escuderías de Fórmula 1 confirman sus pilotos para 2023

La temporada 2023 de la Fórmula 1 incluirá 24 carreras y se iniciará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Las escuderías de la Fórmula 1 confirmaron a sus pilotos con miras a la temporada 2023 que incluirá 24 carreras y se iniciará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

La temporada 2023 tendrá, entre otras novedades, la salida de Mick Schumacher y la llegada de Nico Hulkemberg en el equipo Haas, y la ausencia de Sebastián Vettel, quien el domingo se retirará de la categoría y será reemplazado por el asturiano Fernando Alonso en Aston Martin.

Los equipos y sus corredores para el 2023 serán los siguientes:

Red Bull:

Max Verstappen (25 años)

Sergio Pérez (32 años)

Ferrari:

Charles Leclerc (25 años)

Carlos Sainz (28 años)

Mercedes:

Lewis Hamilton (37 años)

George Russell (24)

Alpine:

Esteban Ocon (26 años)

Pierre Gasly (26)

McLaren:

Lando Norris (23 años)

Oscar Piastri (21)

Alfa Romeo:

Valtteri Bottas (33 años)

Zhou Guanyu (23)

Haas:

Kevin Magnussen (30 años)

Nico Hulkenberg (35) .

AlphaTauri:

Yuki Tsunoda (22 años)

Nyck de Vries, (27 años)

Aston Martin:

Fernando Alonso (41 años)

Lance Stroll (24 años)

Williams:

Alexander Albon (26 años)

Logan Sargeant (21 años).

El retiro de Vettel de la Fórmula 1

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la F1, se mostró “ilusionado” ante la nueva etapa que afrontará tras su retirada oficial de la máxima categoría, algo que se concretará el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy deseando ver lo que viene. Pero no puedo dar una respuesta exacta sobre lo que pueda ser”, dijo Vettel al podcast oficial de la Fórmula 1 y agregó que “tengo muchas ideas, muchas cosas que quiero probar”.

El piloto de Aston Martin pondrá fin a su carrera con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, luego de una gran trayectoria en la máxima competición del automovilismo internacional tras 16 años en la Fórmula 1, en la que fue cuatro veces campeón del mundo.

“Hay mucho que aprender, hay muchas cosas que me interesan”, expresó Vettel, quien también es conocido por apoyar proyectos en favor del clima y los derechos humanos, señala un despacho de la agencia de noticias DPA.

Sobre su futura trayectoria sin competencia comentó: “Quizá me sienta fatal, quizá pase por una fase que sea muy, muy dura, pero todo eso llegará tarde o temprano de todas formas”.

Imágenes por: Cortesía