Las estaciones de servicio quieren vender alcohol en Rosario
Por Redacción VIVO247
27 de junio de 2021
El proyecto solo atañe a las estaciones dentro de la ciudad ya que para aquellas ubicadas en rutas nacionales ya rige una prohibición en la provincia y en el país que les impide vender este tipo de bebidas
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Rosario (Cesgar) insiste con modificar la ordenanza 6.625 que data del año 1998 y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio.
La cámara argumenta que dentro de la provincia de Santa Fe, el 95% de las estaciones vende alcohol y en algunos pueblos hasta se consume dentro de las mismas.
Para fundamentar su pedido, el proyecto hace hincapié en que la prohibición de vender alcohol en las estaciones no tuvo impacto en la seguridad vial, buscando demostrar que ciertas hipótesis en las que se basa la ordenanza no tienen correlato en la vida real.
El proyecto solo atañe a las estaciones dentro de la ciudad ya que para aquellas ubicadas en rutas nacionales ya rige una prohibición en la provincia y en el país que les impide vender este tipo de bebidas.
“Esto es consecuencia de los momentos críticos que estamos viviendo en la parte económica. Estamos buscando algunas alternativas más para aumentar los ingresos que tuvimos en las tiendas. Todos estos años estuvimos sin necesidad de molestar con un pedido como éste, pero ahora vemos que puede ser una alternativa para generar más ingresos”, manifestó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (CESGAR), Daniel Giribone.
“Además de la parte económica, nuestro pedido se basa en que no queremos vender para que se consuma dentro de las estaciones de servicio. Sería sólo para llevar en un horario acotado, con trazabilidad. El que venga a comprar tendrá que dejar su número de DNI en el ticket. Será una venta controlada. Hicimos un trabajo importante para argumentar nuestro pedido”, agregó.
Imágenes por: Rawpixel vía Envato