Menu

Las exportaciones santafesinas tuvieron un crecimiento del 4,3% interanual

Fue durante el periodo enero-noviembre de 2019. También aumentaron en volumen

En el período enero – noviembre de 2019 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó los 13.192,4 millones de dólares, lo que significó un aumento de 4,3% respecto del mismo período del año 2018.

Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron un aumento de 23,4%, según se desprende del último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC).

El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de 1.749,1 millones de dólares, 51,6% más que en el mismo período de 2018. Las cantidades medidas en toneladas se incrementaron 52,2%, acompañado por una disminución en los precios de 0,4%.

Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a 9.679,4 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3,7% respecto del mismo período de 2018 en términos de valores exportados.

En toneladas aumentó un 19,3%, y los precios disminuyeron 13,1%. Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de 1.701,0 millones de dólares, 18,4% menos que en igual período del año 2018. Los volúmenes exportados registraron una disminución de 15,5%, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 3,4 %.

Las exportaciones de Productos Primarios se componen principalmente de maíz en grano y porotos de soja, excluidos para siembra. Siguieron en importancia las exportaciones de trigo y morcajo, excluidos trigo duro y para siembra, miel natural y arroz

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se destacan por la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia y aceite de soja en bruto, incluso desgomado.

Los envíos de carne bovina deshuesada y congelada se incrementaron 72,1%. Completaron los primeros cinco productos, aceite de 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.