Menu

Las gemelas Cavinder, el fenómeno deportivo y comercial de EEUU

Haley y Hanna Cavinder son estrellas de TikTok, juegan al básquet universitaria y las marcas se desesperan por auspiciarlas

El 1 de julio de 2021, hace un año, entró en vigencia una nueva ley en Estados Unidos que, desde ese momento, les permitió a los atletas universitarios firmar acuerdos comerciales. A las 0:01 de ese día, las estrellas de TikTok y jugadores de básquet en la universidad Fresno State Haley y Hanna Cavinder firmaron sus dos primeros contratos.

Se trata de dos hermanas gemelas que tienen más de 4 millones de seguidores y muchísima interacción en la red social china y que además se destacan en el deporte de la pelota naranja en el nivel universitario.

A las dos primeras marcas que apostaron por sponsorearlas, Boost Mobile y Six Star Pro Nutrition, se les sumaron rápidamente 29 más, incluyendo a Crocs, GoPuff y Venmo, entre los nombres más populares. Todo eso, en solamente un año.

Actualmente, las gemelas Cavinder, de 21 años, forman parte de la Universidad de Miami. Según Darren Heitner, abogado de las hermanas, sus ganancias desde el 1 de julio de 2021 superaron el millón de dólares.

Las deportistas y tiktokeras ya se encuentran entre las y los deportistas universitarios que más dinero embolsaron desde el cambio de legislación, y están en el Top 10 si se considera sólo a la NCAA.

Las gemelas Cavinder, el fenómeno deportivo y comercial de EEUU

En una entrevista con Forbes, Haley Cavinder dijo que “ha sido un torbellino, pero estoy súper agradecida por ello. Hemos aprendido mucho en el año y hay mucho más por venir”.

El surgimiento de “Las Cavinder”

Como les sucedió a miles de personas en todo el mundo, Hanna Cavinder empezó a publicar contenido en TikTok durante la pandemia, “como forma de pasar el tiempo”. Después sumó a Haley a sus videos y el furor que generaron entre los seguidores despertó la atención de las marcas.

Cuando empezaron la universidad, no tenían idea de que había una posible nueva legislación que podría beneficiarlas, principalmente ante la posibilidad de unir su trabajo en redes sociales, con su práctica deportiva.

Así, transcurrido un minuto desde el cambio de ley, dos marcas habían dejado en claro sus intenciones con las gemelas. Y la tendencia apunta a que serán varias más.

Imágenes por: Cortesía