Menu

Las inversiones en criptomonedas crecen, pero aún generan desconfianza

En 2022, las inversiones en criptomonedas son una realidad instalada, pero el derrumbe de la cotización movió los cimientos del rubro

Es una obviedad en 2022 que las inversiones en criptomonedas ya son una realidad instalada en el mundo de las finanzas. Cada vez hay más y más variadas, pero hace apenas unos días estos mercados sufrieron un revés por el derrumbe de la cotización. Así y todo, si se tiene en cuenta desde que nacieron hace años hasta el momento, el crecimiento de su valor es exponencial.

Por todo esto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó una encuesta junto al Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) para indagar acerca del saber y las costumbres de los argentinos acerca de este tema. Se contactaron a 500 personas mayores de 16 años.

Ante la pregunta sobre cuánto conoce sobre criptomonedas, las respuestas variaron entre poco (39,4%) y nada (26,5%); y mucho (11,4%) y bastante (22,7%).

Se vieron llamativamente parejos los porcentajes a la hora de responder si sabe o no realizar inversiones en criptomonedas: el 47,6% dijo que sí, el 42,9% que no y el 9,5% estuvo indeciso.

Igualmente, la gran mayoría dijo que no invirtió nunca: 60,3%. El 33,9% aseguró que sí y el 5,8% no supo qué responder.

De esa mayoría que dijo que aún no invirtió, aseguró que es no lo hizo porque “No es un mercado confiable” (36,1%), desconocimiento (31,2%), no tiene dinero (15,8%) y ahorra de otra manera (11,6%).

Del otro lado de la vereda, el 33,9% que sí invirtió en criptomonedas, aseguró que invirtió menos de 100 dólares (36,1%), entre 10 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.