Las mejores ciudades del mundo para vivir según los inmigrantes
La comunidad online de trabajadores internacionales InterNations encuestó a inmigrantes para clasificar las mejores ciudades anfitrionas
Menu
La comunidad online de trabajadores internacionales InterNations encuestó a inmigrantes para clasificar las mejores ciudades anfitrionas
InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, ha encuestado a casi 12.000 inmigrantes de diferentes países para clasificar 50 ciudades en su calidad de anfitrionas, teniendo en cuenta sus experiencias viviendo y trabajando en ellas y así pudieron elaborar el Expat City Ranking 2022.
La información solicitada a los encuestados se basa en cinco áreas: calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado.
En la lista correspondiente a Expat City Ranking 2022, Valencia ocupa el primer lugar como la mejor ciudad para vivir siendo expatriado, como también la primera posición en el índice de calidad de vida.
El informe demuestra que en Valencia “los expatriados describen el transporte público como asequible y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos”, y también señala que el 92% de los expatriados “se sienten seguros”.
Otra ciudad española, Madrid, ocupa el quinto lugar y se destaca por sus “excelentes actividades de ocio y una cultura acogedora”.
En América Latina, en el top 10 de la clasificación, se encuentra la ciudad de México, que se posiciona como la tercera favorita de los expatriados a nivel mundial. Según los participantes en la encuesta, se debe a la facilidad para instalarse y sentirse como en casa por la sensación de bienvenida que ofrecen sus habitantes, a pesar de su déficit en cuestiones de seguridad y medioambientales.
En el Expat City Ranking 2022, los 3 destinos principales (Valencia, Dubái y Ciudad de México) obtienen buenos resultados en lo que respecta a la facilidad para instalarse. Entre los 3 últimos, por otro lado, las preocupaciones financieras y los obstáculos administrativos hacen difícil la vida para los inmigrantes.
Valencia resulta entonces una ciudad Habitable, Amigable y Asequible, con la dificultad en el Working Abroad Index, y se posiciona en el último lugar en cuanto a perspectivas profesionales y califican negativamente el mercado laboral.
La ciudad de Dubái queda considerada la ideal tanto para el trabajo como para el ocio, ocupando el primer lugar a nivel mundial en el Expat Essentials Index y su subcategoría de temas administrativos. Los expatriados informan que es fácil tratar con las autoridades locales (66 % frente al 40 % a nivel mundial) y el 88 % está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61 % a nivel mundial). Sin embargo, el 18 % no está satisfecho con el acceso que tiene a los servicios en línea (frente al 7 % a nivel mundial).
Los expatriados están contentos con su vida social (y se sienten bienvenidos en Dubái) y el Índice de calidad de vida; son dos puntos destacados más. Casi todos los expatriados están satisfechos con la infraestructura urbana para la circulación de automóviles y califican la cultura, la vida nocturna, la variedad culinaria y las opciones gastronómicas en un lugar destacado. Dubái ocupa el sexto lugar en el índice de trabajo para los inmigrantes.
La Ciudad de México destaca por ser Amigable y Asequible pero insegura y ocupa el primer lugar a nivel mundial en el Índice de Facilidad para Instalarse. Los expatriados se sienten como en casa y bienvenidos, y el 87 % describe a los residentes locales como generalmente amigables. La ciudad se desempeña igualmente bien en el Índice de Finanzas Personales.
Los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera. A pesar de su desempeño promedio en el Índice de Trabajo en el Extranjero, los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales como con sus trabajos en general.
Los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías Medio ambiente y clima y Seguridad y protección.
Imágenes por: Cortesía