Menu

Las normas a tener en cuenta para asistir a las reuniones familiares o afectivas

La Municipalidad de Rosario dio a conocer una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de volver a realizar los encuentros, en el marco de la nueva fase de distanciamiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para el Gran Rosario y todas las ciudades donde no haya circulación comunitaria del virus. Por lo tanto, la ciudad dejó atrás el aislamiento obligatorio y permitió nuevas actividades en ese marco. Se habilitaron las reuniones familiares o afectivas a partir de este sábado, y gradualmente se irán abriendo la mayoría de las actividades.

La Municipalidad de Rosario dio a conocer una serie de normas a tener en cuenta a la hora de juntarse con la familia y seres queridos:

  • Deberán realizarse en domicilios particulares, los días sábado y domingo únicamente, de 9 a 19 horas y con un límite de 10 personas.
  • No están permitidas las reuniones en horario nocturno. Tampoco celebraciones y festejos que impliquen una cantidad mayor al número de personas indicado (10).
  • Se permitirán los traslados a las ciudades vecinas dentro del Gran Rosario con la obligatoriedad de solicitar el permiso en la aplicación provincial COVID-19.
  • Las reuniones no podrán realizarse fuera de la provincia ni recibir personas de las provincias con circulación comunitaria del virus.
  • Es importante que las reuniones se desarrollen en ambientes ventilados y que permitan mantener las distancias recomendadas (dos metros entre cada persona).
  • Se sugiere el uso de máscaras faciales en personas mayores de 70 años y de cubreboca en el resto de las personas en el domicilio cuando se está en reuniones con presencia de población de riesgo ya que previenen la transmisión en fases asintomáticas de la enfermedad.
  • Se debe evitar asistir a reuniones con síntomas gastrointestinales (pueden ser una manifestación de la infección COVID). En caso de presentarse dichos síntomas es imprescindible activar el sistema sanitario.
  • No se debe asistir a las reuniones si se presentan mínimos síntomas o si se ha estado en contacto con otras personas sintomáticas o en estudio por coronavirus.
  • Se deben evitar preparados y/o comidas en donde el modo de servirse sea con la mano o se comparta el plato. Se recomiendan menúes en donde se sirva una ración en cada plato.
  • Hablar fuerte tiene un poder de transmisión del virus por gotas superior a quien habla despacio y espaciado.

Imágenes por: Freepik