Menu

Las noticias de este domingo 6 de diciembre: Calle Recreativa, museo, Newell’s, Venezuela y más

Además, vuelve a abrir la Casa de los Gobernadores y Germán Chiaraviglio vuelve al ruedo internacional, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este domingo 6 de diciembre de 2020.

ROSARIO
Reabre el Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich vuelve este domingo a abrir sus puertas tras más de ocho meses. Retorna con el Parque Explorado con Público, un recorrido desde las puertas de dicho espacio cultural. Para participar es obligatoria la aplicación de protocolo de distanciamiento, uso obligatorio de cubreboca, nariz y mentón e inscripción a través del Sistema de Turnos de la Municipalidad de Rosario.

DEPORTES
Newell’s cierra la primera fase de la Copa de la Liga Profesional
Newell’s Old Boys cierra este domingo su participación en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto rosarino recibe en el Parque de la Independencia a Lanús por la sexta fecha. El equipo dirigido por Frank Kudelka deberá disputar segunda fase en la zona complementación, que se sortea este lunes.

ROSARIO
Regresa la Calle Recreativa

Este domingo vuelve a funcionar la Calle Recreativa en la ciudad de Rosario. Sin puestos fijos para evitar aglomeraciones y con personal de la Secretaría de Deporte y Turismo difundiendo pautas de cuidado. El circuito contempla 28 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

CIUDAD DE SANTA FE
La Casa de los Gobernadores vuelve a abrir al público
La tradicional Casa de los Gobernadores -bajo la órbita del Ministerio de Cultura–, en la ciudad de Santa Fe, reabre este domingo sus puertas bajo un estricto protocolo de distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19.

MUNDO
Venezuela vota bajo escrutinio internacional
Más de 20 millones de venezolanos están habilitados este domingo para participar de las elecciones legislativas en Venezuela. Deben escoger 277 diputados entre alrededor de 14.500 candidatos para renovar el Parlamento.

DEPORTES
Germán Chiaraviglio vuelve al ruedo internacional

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, compite este domingo en el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo 2020, en la ciudad de San Pablo. Es su primera competencia internacional después de diez meses debido a la pandemia de coronavirus.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario