Menu

Las noticias de este jueves 31 de diciembre: asueto, sin bancos, Australia, China y más

Además, estacionamiento medido y carriles exclusivos funcionan normalmente en Rosario y Fox realiza una maratón de las predicciones de Los Simpson, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este jueves 31 de diciembre de 2020.

ROSARIO
Estacionamiento medido y carriles exclusivos funcionan normalmente

En el último día del año, la Municipalidad de Rosario dispuso que el estacionamiento medido y los carriles exclusivos funcionen normalmente este jueves. En tanto, el viernes 1º de enero no funcionarán.

PROVINCIA DE SANTA FE
Asueto administrativo en la provincia y en la Municipalidad de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró el asueto para el personal de la Administración Pública Provincial de todas las dependencias para este jueves. Idéntica medida tomó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, por lo que este jueves tampoco abre ninguna dependencia municipal.

MUNDO
Australia refuerza medidas contra el COVID-19

Las autoridades en Australia refuerzan este jueves las medidas de restricción para las fiestas de año nuevo tras reportarse seis infecciones locales en la ciudad de Melbourne, que llevaba 61 días sin contagios locales. Se impone nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y también se limitan las reuniones dentro de las viviendas de 30 a 15 personas como máximo.

ARGENTINA
Sin atención en los bancos

Tal como ocurrió en Navidad y por disposición del Banco Central de la República Argentina, este jueves no hay atención en los bancos públicos y privados de todo el país. El BCRA dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31, con motivo de las fiestas de fin de año.

MUNDO
China aprueba la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

China anuncia este jueves la aprobación para la comercialización de una primera vacuna contra el coronavirus. Se transforma en la primera vacuna aprobada para aplicación general en el país asiático. De todas formas, unas cinco millones de personas de riesgo ya recibieron algún tipo de inmunización.

ESPECTÁCULOS
Maratón sobre las predicciones de Los Simpson

Una maratón especial de Los Simpson, compuesta por muchos de los famosos episodios en los que la serie “predijo” eventos que se concretarían mucho después -como aquel en el que el magnate inmobiliario Donald Trump era presidente- se pueden disfrutar este jueves por la señal Fox Channel.

Imágenes por: Norberto Sica (Derechos Reservados)