Menu

Las noticias de este lunes 5 de abril: Sinopharm, UNR, vacunación, Rial, Chile y más

Además, Perú comienza el período de restricciones electorales previa a los comicios, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este lunes 5 de abril de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Llegan más de 70 mil dosis de la vacuna Sinopharm a la provincia
En los primeros días de esta semana llegan a Santa Fe casi 100 mil vacunas contra el coronavirus. En ese marco, este lunes arriban 70.200 dosis de la vacuna Sinopharm del grupo farmacéutico chino. En tanto, el martes arribarán alrededor de 24 mil dosis de la Sputnik V.

ROSARIO
La UNR comienza a vacunar a docentes y no docentes de las escuelas preuniversitarias
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comienza este lunes la vacunación del personal docente, no docente y autoridades de las escuelas preuniversitarias. En esta jornada lo hacen en su totalidad el personal del Instituto Politécnico y del Superior de Comercio, y en el transcurso de la semana la Escuela Agrotécnica, en Casilda.

ESPECTÁCULOS
Jorge Rial vuelve a la pantalla de América con TV Nostra
Jorge Rial, el mítico conductor de Intrusos, vuelve este lunes a la pantalla chica con TV Nostra, un programa de actualidad de corte político por el canal América y que en su primera emisión cuenta con una entrevista exclusiva a Matías Morla, el último abogado de Diego Maradona. A Rial, lo acompañan Marina Calabró, Ángela Lerena, Diego Ramos y Fabio Alberti.

MUNDO
Chile cierra fronteras y amplía el toque de queda
Chile cierra desde este lunes todas sus fronteras por 30 días, restringe los viajes al exterior y prohíbe la entrada de extranjeros no residentes, luego el millón de contagiados pese a su exitosa campaña de vacunación.

PROVINCIA DE SANTA FE
Perotti entrega financiamiento para mejorar caminos rurales
El gobernador de la provincia desarrolla este lunes actos en varias localidades y en ese marco, firma un acuerdo para realizar mejorados en caminos rurales que comunicarán a tres escuelas del distrito rural de Esperanza. La ciudad recibe una suma de $ 16.500.00 para la ejecución de obras a lo largo de 9,77 kilómetros. En tanto, a la Comuna de Pilar se le otorgan $ 18.200.000, para la realización de obras en un trayecto de 10,86 kilómetros.

MUNDO
Perú comienza el período de restricciones electorales antes de los comicios del 11 de abril
En Perú comienzan este lunes a regir las restricciones impuestas con vistas a las elecciones generales del próximo 11 de abril. Cinco candidatos figuran prácticamente empatados de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo.

Imágenes por: Pfizer