Menu

Las noticias de este martes 26 de enero: Chile, Alberto Fernández, Italia, Indec y más

Además, el SMN anuncia lluvias y tormentas fuertes o severas para la región y Estados Unidos comienza a pedir test PCR negativos para ingresar al país, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este martes 26 de enero de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Tras el intenso calor, anuncian lluvias y tormentas
Luego del intenso calor de los últimos días en varias provincias del país, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian para este martes lluvias y tormentas fuertes o severas en la región. Las precipitaciones pueden llegar a superar los 100 milímetros. En tanto, las temperaturas tienen un leve descenso.

ARGENTINA
Alberto Fernández viaja a Chile en su primera visita de Estado
En la que es su primera visita como jefe de Estado, Alberto Fernández viaja este martes a Chile, donde lo recibe su par Sebastián Piñera con el objetivo de abordar los vínculos bilaterales entre ambas naciones. Fernández realiza distintas visitas protocolares en su primer día en Santiago de Chile, donde permanecerá hasta su vuelta a Buenos Aires, el próximo miércoles.

MUNDO
El primer ministro de Italia renuncia para poder formar un nuevo Gobierno

El primer ministro italiano Giuseppe Conte renuncia este martes a su cargo para tratar de formar un nuevo Gobierno y darle una resolución a la crisis política iniciada la semana pasada con la salida de la coalición oficialista del partido Italia Viva del ex premier Matteo Renzi.

ARGENTINA
El Indec informa la variación de la actividad económica de noviembre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informa este martes la variación que registró la actividad económica en noviembre pasado. Ese período fue en el que la industria y la construcción registraron mejoras en el cotejo interanual y contra el mes previo.

MUNDO
Estados Unidos comienza a pedir test de coronavirus negativos a quienes lleguen al país
El gobierno de Estados Unidos comienza a exigir este martes a cada visitante que pise el país un test de coronavirus negativo antes de abordar cada avión. La medida también incluye a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar al país.

Imágenes por: Presidencia de la Nación